14 de febrero de 2012

Creó la Socifo 2 comisiones Criminología y Criminalística

TIJUANA.- Este año comenzó un proceso de reingeniería en la estructura de la Sociedad de Ciencias Forenses de Baja California (Socifo), que permitió la creación de las comisiones de Criminología y Criminalística,

Por Rafael MORALES MAGAÑA / EL MEXICANOlunes, 13 de febrero de 2012


TIJUANA.- Este año comenzó un proceso de reingeniería en la estructura de la Sociedad de Ciencias Forenses de Baja California (Socifo), que permitió la creación de las comisiones de Criminología y Criminalística,

Jesús Alfredo Pérez Hernández, presidente de la agrupación, explicó que como resultado de enmiendas y adecuaciones a los estatutos, ahora podrán integrarse tanto profesionales como estudiantes de ambas disciplinas, lo que fortalecerá los trabajos de investigación y las publicaciones de ensayos relacionados con estas ciencias.

Subrayó que desde 2008 se previó la participación del organismo en diversos proyectos, como la creación de una revista electrónica, y el seguimiento de las actividades mensuales, entre las que destaca un ciclo de conferencias que se llevará a cabo el próximo 22 de marzo.

Pérez Hernández comentó que este evento tendrá un enfoque académico en torno al Nuevo Sistema de Justicia, pues analizará cuál es el papel que juegan la cadena de custodia, la prueba pericial y la evidencia física desde una perspectiva completamente jurídica, acompañada de las ciencias forenses.

Asimismo informó que recién ingresaron a la Socifo seis nuevos miembros, entre los cuales se encuentran psicólogos, químicos y abogados.

Invitó a interesados en las ciencias forenses, a dar seguimiento a las actividades de la Socifo a través de las redes sociales o del blog http://sociedaddecienciasforensesbc.blogspot.com/.

Recordó que la Sociedad de Ciencias Forenses quedó constituida formalmente hace cuatro años, y surgió como un esquema alterno para fortalecer las funciones del Colegio de Medicina Legal y Forense. (rmm)

1 comentario:

elis dijo...

Es muy grato haber saber que estas dos ramas del derecho penal se integren a la (SOCIFO) los felicito por lograr esta cinergia.

Videoteca

Loading...

Concepto

Loading...

Mi lista de blogs

Entradas populares

Buscar este blog

Cargando...